TRAS SUS HUELLAS

BIOGRAFIA

Todo empezó en la JMJ de Madrid en el año 2011, aunque tan sólo uno de los tres componentes de la formación original estaba allí, y no nos llegamos a conocer hasta pasados tres meses, pero curiosamente todo empezó allí.

Vanesa y Ana Belén, cantaban en la parroquia de su barrio, y Jose mientras tanto era responsable de un coro parroquial en la ciudad de Valencia, hasta este momento nuestras vidas no se habían cruzado.

Pero ya que componentes de ambas parroquias, coincidieron en Madrid en aquel evento, esto propició que se crease un nexo de unión y amistad.

Pasaron varios años, cada uno servía en su parroquia y de vez en cuando ambos coros nos juntábamos para eventos y celebraciones.

A mediados del 2015, llego un día, en que Vanesa y Ana Belén empezaron a cantar en celebraciones y vigilias de Adoración. Hacía algún tiempo que habían vivido un encuentro con el Señor en una Adoración, notando que por medio de la música, tenían una conexión más cercana al Señor, les hacía sentir escalofríos en sus cuerpos y que se llenaban de Luz Divina, tomando la decisión de que esa era su vocación; "hacer que otros sintieran lo que aquella noche habían sentido ellas".

Unos meses después, Jose tuvo un problema cardíaco, Vanesa y Ana Belén, fueron a visitarle con una guitarra y unas cuantas canciones, para que tuviera una tarde tranquila y se olvidara de aquellas tardes de hospital, entonces surgió algo que nunca antes había ocurrido, cantar los tres juntos, donde se creó un bonita clima y donde el Señor volvió a hacer que de nuevo nuestros cuerpos se llenaran de escalofríos, y así supimos que aquello era el anuncio de que debíamos comenzar nuestra misión.

En el año 2018 El Señor puso en nuestro camino a Manuel Rodríguez, un joven Dominicano que estaba estudiando un Máster en nuestra ciudad, pronto se convirtió en uno más del ministerio. Y a raíz de la pandemia del Covid-19, y para poder atender los compromisos que teníamos adquiridos, incorporamos a un nuevo integrante, Ramon Urios dando así por cerrada la formación del ministerio.

A día de hoy, somos el grupo Tras Sus Huellas, nuestra misión es evangelizar a través de la música, vigilias de Adoración, conciertos y todo tipo de actos benéficos católicos.